Los tacos se pueden encontrar en la calle, en plazas o en un restaurante decente, y no se necesitan utensilios para comerlos porque contienen una combinación en su interior que permite combinar los mejores sabores. Se puede servir de muchas maneras y es una cocina muy adaptable.
A continuación, conocerá algunos de los tacos más populares que venden en los diferentes negocios de tacos:
- Tacos de cochinita
De la península de Yucatán, donde se encuentra Cancún, es de donde procede esta comida. La cochinita pibil es un plato de lechón con fuertes raíces mayas.
- Tacos al pastor
Todas las taquerías ofrecen tacos al pastor, que se sirven en tortillas de maíz con lonchas de cerdo, trozos de piña, cebolla y cilantro fresco.

- Tacos dorados
Los tacos son fritos, llevan carne picada o pollo, puré de patatas o incluso jamón y queso y luego se fríen. El resultado es sabroso y crujiente.
- Tacos de guisado
Pueden contener arroz, frijoles, huevos duros, pollo con mole, chiles rellenos, entre otros.
- Tacos de canasta
Como se elaboran y comercializan en cestas, también se conocen como tacos al vapor. Normalmente, se rellenan de frijoles, tinga (pollo desmenuzado), chicharrón, chorizo y patatas.

- Tacos árabes
Las tortillas se sirven con carne de cerdo y una salsa picante de chipotle. Son originarios de Puebla y fueron desarrollados por inmigrantes de Oriente Medio a principios del siglo XX.
- Tacos placeros
Se supone que adquirieron su nombre en Ciudad de México en 1946 por venderse en la plaza de toros los días de corrida. Estos tacos incluyen frijoles, pico de gallo o guacamole, y chicharrón seco.
- Tacos de barbacoa
Los tres tipos de tacos que se utilizan para hacer barbacoa son de cordero, cabrito o ternera. Normalmente, los tacos de barbacoa llevan salsa, cebolla picada, cilantro y zumo de lima, y se envuelven en tortillas.
